Que permiten los registros fosiles?
Tabla de contenido
¿Qué permiten los registros fósiles?
De hecho, es gracias al registro fósil que conocemos la biodiversidad en la Tierra en escalas de tiempo geológico de millones de años. Además, tenemos información sobre el clima y el hábitat en el que vivieron estas especies.
¿Cómo podemos identificar los fósiles?
La identificación de huesos fósiles está determinada por el grado de conservación de la textura y microestructura ósea (Páramo, M. E., comunicación verbal), es decir, la observación de trabéculas, osteonas y microestructuras asociadas.
¿Qué importancia tiene los registros fósiles en el estudio de la evolución de las especies?
iv Los fósiles nos ayudan a conocer cuales fueron los seres que existieron en el pasado y desparecieron y cuales aun encontramos en la actualidad; también podemos conocer cual era su morfología, su mo- do de vida y su distribu- ción, y de esta manera contribuyen a formar los linajes evolutivos.
¿Cuánto mide el Glyptodon?
Hay que tener en cuenta que estos animales podían medir más de dos metros y superar las dos toneladas. Además de la gruesa coraza que protegía su cuerpo, la parte superior de la cabeza también contaba con un casquete que preservaba su cráneo.
¿Qué importancia ha tenido el registro fósil para estudiar la historia de la vida de la Tierra?
Los fósiles nos dan información acerca de la evolución de la vida sobre la Tierra, características morfológicas para su clasificación, la interacción de los organismos entre ellos y con el ambiente, sus hábitos y además, algunos son de gran importancia para la subdivisión del tiempo geológico.
¿Cómo es el gliptodonte?
Hace miles de años vivían en Suramérica unos grandes mamíferos llamados gliptodontes que podían llegar a pesar más de una tonelada. Su caparazón óseo redondeado y su cola con púas recordaban a los armadillos gigantes actuales.
¿Cuánto pesaba el gliptodonte?
Existieron mucho grupos diferentes de gliptondontes de gran tamaño, entre los cuales se encuentra el género Glyptodon, con una longitud de 2 m de largo y un masa que superaba los 1.000 kg.