Que pigmento captura la luz solar para el proceso de la fotosintesis?
Tabla de contenido
¿Qué pigmento captura la luz solar para el proceso de la fotosíntesis?
Los pigmentos fotosintéticos son los únicos que tienen la capacidad de absorber la energía de la luz solar y hacerla disponible para el aparato fotosintético. En las plantas terrestres hay dos clases de pigmentos fotosintéticos: las clorofilas y los carotenoides.
¿Cómo se transforma la energía química en energía lumínica?
La energía eléctrica se transforma en luz y calor en los relámpagos. La energía química se transforma en luz y en calor en las combustiones. Esta electricidad se puede transformar en luz mediante lámparas, en calor mediante aparatos calefactores y en movimiento mediante motores.
¿Qué es la absorción de la luz que realiza un pigmento fotosintético?
La absorción de la luz que realiza un pigmento fotosintético significa que pasa a un estado de excitación, en otras palabras, t iene energía extra y ya no se encuentra en su estado normal o fundamental. Para más información relacionada con el tema puede consultar los siguientes links:
¿Cuál es el espectro de absorción del pigmento blanco?
El pigmento blanco o colores claros reflejan todo o casi todas las longitudes de onda. Las sustancias coloreadas tienen su espectro de absorción característico, que es el patrón de absorción de un pigmento dado.
¿Qué ocurre cuando se absorbe la energía luminosa de un fotón?
A experimenta fluorescencia B pierde energía en forma de calor C sufre una reacción de oxidación D incrementa su movimiento molecular E es transportado a través de un canal de protones ¿Qué ocurre cuando se absorbe la energía luminosa de un fotón? La energía del fotón es absorbida y el fotón desaparece.
¿Cuáles son los pigmentos que absorben la luz violeta y verde azulada?
Los carotenoides: son los pigmentos que absorben la luz violeta y verde azulada, ayudan a capturar la luz, pero también tienen cumplen una función importante al deshacerse del exceso de energía luminosa; los carotenoides de los cloroplastos ayudan a absorber el exceso de energía y a disiparla como calor.