Que placas convergen en Chile?

¿Qué placas convergen en Chile?

Chile se encuentra ubicado en el borde occidental de la placa Sudamericana, donde las placas de Nazca y Antártica convergen y generan zonas de subducción.

¿Qué tipo de movimiento tienen las placas Tectonicas en Chile?

Chile se encuentra ubicado sobre la placa Sudamericana, en su borde occidental donde convergen y generan zonas de subducción las placas de Nazca y Antártica, en tanto que la placa de Scotia se desliza horizontalmente respecto a la placa Sudamericana, en un borde de placas transcurrente (Fig.

¿Qué es un límite de placa convergente?

Un límite de placa convergente es una ubicación donde dos placas tectónicas se mueven una hacia la otra, a menudo haciendo que una placa se deslice debajo de la otra (en un proceso conocido como subducción). La colisión de las placas tectónicas puede provocar terremotos , volcanes, la formación de montañas y otros eventos geológicos.

¿Cuáles son los límites de las placas?

De hecho, los límites de las placas se establecieron primero al trazar la ubicación de los terremotos y volcanes. Las placas están limitadas por tres tipos distintos de límites o bordes, que se diferencian por el tipo de movimiento que exhiben y que se describen brevemente aquí.

LEER:   Como borrar la cache de un sitio?

¿Qué sucede cuando las placas convergen?

Cuando las placas convergen, lo hacen en uno de tres escenarios: las placas oceánicas chocan entre sí (formando límites oceánicos-oceánicos), las placas oceánicas chocan con las placas continentales (formando límites oceánicos-continentales) o las placas continentales chocan entre sí (formando fronteras continental-continentales).

¿Dónde se encuentran las placas de Chile?

SISMICIDAD Y TERREMOTOS EN CHILE . Chile se encuentra ubicado sobre la placa Sudamericana, en su borde occidental donde convergen y generan zonas de subducción las placas de Nazca y Antártica, en tanto que la placa de Scotia se desliza horizontalmente respecto a la placa Sudamericana, en un borde de placas transcurrente (Fig. 1).