Que placas tectonicas se encuentran en las costas peruanas?
Tabla de contenido
¿Qué placas tectónicas se encuentran en las costas peruanas?
-Tectónica: La sismicidad en Perú tiene su origen en la interacción de las placas de Nazca y Sudamericana, y en los reajustes producidos en continente a consecuencia de dicho proceso.
¿Cuáles son los 3 tipos de placas tectónicas?
Existen dos tipos de placas tectónicas en el mundo: la oceánicas y las continentales.
- Placas oceánicas. Aquellas cubiertas íntegramente por la corteza oceánica, o sea, el suelo de los océanos, de modo que están sumergidas en toda su extensión.
- Placas continentales.
¿Cómo se encuentran las placas Tectonicas en la actualidad?
Actualmente existen las siguientes placas tectónicas en la superficie de la Tierra con límites más o menos definidos, que se dividen en 14 placas mayores (o principales) y 43 placas menores (o secundarias).
¿Cuáles son los límites de las placas?
De hecho, los límites de las placas se establecieron primero al trazar la ubicación de los terremotos y volcanes. Las placas están limitadas por tres tipos distintos de límites o bordes, que se diferencian por el tipo de movimiento que exhiben y que se describen brevemente aquí.
¿Qué es un límite de placa convergente?
Un límite de placa convergente es una ubicación donde dos placas tectónicas se mueven una hacia la otra, a menudo haciendo que una placa se deslice debajo de la otra (en un proceso conocido como subducción). La colisión de las placas tectónicas puede provocar terremotos , volcanes, la formación de montañas y otros eventos geológicos.
¿Cuáles son las zonas de contacto entre placas?
Las zonas de contacto entre placas es lo denominamos límites o bordes de placa. Como hemos visto, según el movimiento de dos placas contiguas, estos límites pueden ser de tres tipos: Límites divergentes o bordes constructivos Límites convergentes o bordes destructivos
¿Cómo afecta el movimiento de las placas a la superficie?
El movimiento de las placas a lo largo de las fallas de transformación puede causar considerables cambios en la superficie, lo que es particularmente significativo cuando esto sucede en las proximidades de un asentamiento humano.