Que planeta presenta mayor densidad?
Tabla de contenido
¿Qué planeta presenta mayor densidad?
La Tierra es el planeta más denso del sistema solar (a pesar de ser el quinto más grande). Esto se debe a que es de los pocos planetas rocosos del sistema. Los más grandes como Júpiter o Saturno tienen una densidad gaseosa.
¿Cuál es el planeta más pesado del sistema solar?
Júpiter es el planeta más masivo del Sistema Solar (1000 veces la masa de la Tierra) y a su vez es 1000 veces menos masivo que el Sol (juega aprendiendo las diferentes masas de los cuerpos del Sistema Solar en el link goo.gl/JpS3WK).
¿Qué es un planeta denso?
El planeta más denso es la Tierra pero, curiosamente, el que su material promedio es más denso es Mercurio. Si la Tierra en conjunto presenta mayor densidad es debido a que por su mayor masa tiene más campo gravitatorio y su interior está más comprimido. El planeta más denso del sistema solar es la Tierra.
¿Cuál es el planeta más denso?
Masa de Venus es sólo aproximadamente el 81\% de la masa de nuestra Tierra, por lo que no es de extrañar que Venus también es menos denso que nuestro propio planeta. Venus tiene una densidad de 5,204 gramos por centímetro cúbico. La Tierra es el planeta más denso en nuestro Sistema Solar.
¿Cuál es el país del mundo con la menor densidad de población?
Mongolia es una nación asiática que tiene 3 millones de ciudadanos. Es el país del mundo con una menor densidad de población ya que tiene una superficie de más de 150 millones de hectáreas; esta República Parlamentaria con capital en Ulán Bator por cada kilómetro cuadrado posee 2 habitantes. El vídeo aquí.
¿Cuáles son los planetas interiores más denso?
Como un planeta interior, Venus también es relativamente denso en comparación con algunos de los otros planetas. Venus es a menudo llamado «el gemelo de la Tierra», y los científicos creen que tiene un núcleo y una corteza rocosa como la Tierra. Por desgracia, los científicos no han sido capaces de probar esta hipótesis todavía.
¿Cuál es el planeta más grande?
Júpiter es el planeta más grande y más masivo de nuestro Sistema Solar, pero sólo tiene una densidad de 1,33 gramos por centímetro cúbico, ya que se compone casi enteramente de gases, como el helio y el hidrógeno. Incluso si tiene un núcleo pesado, que el núcleo es relativamente pequeño.