Preguntas

Que planeta tiene mas crateres?

¿Qué planeta tiene más cráteres?

Los planetas terrestres (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) así como muchos asteroides y las lunas rocosas de los planetas exteriores, muestran en sus superficies la formación de cráteres. El planeta con mayor cantidad de cráteres es Mercurio.

¿Qué hace qué la Tierra manifieste este campo siendo que otros planetas como Venus no lo presentan?

No es que no lo haya, sino que el campo magnético de Venus es muy débil. La Tierra y otros planetas lo tienen gracias al llamado “efecto dinamo” que produce la rotación del astro al mover el hierro líquido de su núcleo. Lo que ocurre es que Venus rota demasiado despacio como para formar este campo magnético.

¿Por qué la Luna tiene tantos cráteres?

¿Por qué la luna tiene tantos cráteres? Es más probable que un asteroide o meteoro caiga a la Tierra que a la luna porque la gravedad más fuerte de nuestro planeta atrae basura espacial. Pero podemos ver muchos miles de cráteres en la luna y ¡solo sabemos de alrededor de 180 en la Tierra!

LEER:   Cuantos turistas llegaron a Peru?

¿Cuál es la masa de Venus?

La masa de Venus es 0,815 la de la Tierra, y pesaríamos allí 0,88 veces nuestro peso en la Tierra. Aunque hablaremos más adelante de las características de la Tierra, ahora sólo citaremos sus cuatro características principales: La Tierra tiene un satélite, la Luna, gran tamaño, comparado con el tamaño de la Tierra.

¿Cuáles son los procesos que ayudan a la Luna a mantener su superficie sin cráteres?

La luna no. Una marca muy pequeña realizada sobre la superficie de la luna va a permanecer allí. Tres procesos ayudan a la Tierra a mantener su superficie sin cráteres. El primero se llama erosión. La Tierra tiene clima, agua y plantas. Estos actúan en conjunto para destruir y desgastar el suelo.

¿Cómo puede la erosión destruir un cráter?

Finalmente la erosión puede destruir un cráter hasta convertirlo en prácticamente nada. El Lago Manicouagan, un lago en forma de anillo en Quebec, Canadá, es todo lo que queda de un cráter producido por un impacto masivo hace más de 200 millones de años.