Que planetas tienen agua aparte de la Tierra?

¿Qué planetas tienen agua aparte de la Tierra?

Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter son los gigantes del Sistema Solar. En lo profundo, y confinado por una presión muy alta, se cree que cada uno de estos contiene varias masas de agua, intercaladas entre su núcleo rocoso y sus capas externas de hidrógeno y gas helio.

¿Cuál es el planeta de hielo?

Urano y Neptuno Urano and Neptuno contienen cristales de hielo compuestos por un elemento químico llamado metano que se encuentra en sus atmósferas. Estos planetas también tienen metano, amoníaco y agua en forma de hielo en su interior. Por este motivo, llamamos a estos dos planetas «gigantes de hielo».

¿Cuál es la mayor parte del agua de la Tierra?

LEER:   Como se mide la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo?

Nótese cómo la mayor parte del total del agua de la Tierra suministra cerca de 326 millones de millas cúbicas de agua, el agua superficial (como la de los ríos) sólo llega a cerca de 300 millas cúbicas (cerca de 1/10,000ava. de un porciento), sin embargo, los ríos son la fuente de la mayor parte del agua que nosotros usamos.

¿Qué pasaría si no hay agua en el planeta?

¿Qué pasaría si no hay agua en el planeta? ¿Qué haríamos si no hubiera agua dulce? Las consecuencias ante la ausencia del agua pueden ser: Aparición de desiertos. Cambios climáticos fríos o calores extremos. Muchos animales e incluso personas morían. La piel se secaría en las personas. La vida marina se vería casi extinta.

¿Cuál es el agua que se puede tomar en nuestro planeta?

Nuestro planeta contiene más de mil millones de billones de litros de H2O, pero poca se puede tomar. Más del 97\% del agua en la Tierra es salada. Dos tercios del agua dulce está retenida en glaciares y capas de hielo polar. De lo que queda, la mayor parte está atrapada en el suelo o en acuíferos subterráneos.

LEER:   Cuales son los nutrientes de los fertilizantes?

¿Cómo afecta la falta de agua a la Tierra?

La tierra se volvería infértil. En conclusión, la falta de agua vería afectado a todo ser vivo, de hecho cualquier tipo de vida no podría existir sin ella. Por tal razón, debemos cuidar el agua no contaminándola y hacer un buen uso de este valiosísimo recurso.