Vida

Que plantas viven en el oceano?

¿Qué plantas viven en el océano?

Citamos algunos de los grupos de algas más destacados:

  • Cianofíceas (algas azules) . Organismos procariotas muy primitivos.
  • Dinofíceas o Pirrofíceas. Grupo de gran importancia en el plancton marino.
  • Crisofíceas (algas doradas) .
  • Clorofíceas (algas verdes) .
  • Feofíceas (algas pardas) .
  • Rodofíceas (algas rojas) .

¿Cómo se llaman las plantas que hay debajo del mar?

Las plantas acuáticas, hidrófitas o higrófitas son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunas marinas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vegetación oceánica?

Una amplia variedad de tipos de vegetación oceánica y todo tipo de plantas pueden crecer en la zona iluminada por el sol. Estas plantas incluyen algas marinas, plancton, e incluso manglares. La estructura del cuerpo de estas plantas ya está modificada para permitirles flotar en la zona.

¿Cuál es la zona más profunda del océano?

La zona hadal es la región más profunda del océano, que se extiende aproximadamente desde los 6.000 metros hasta los 11.000 metros bajo la superficie marina. Esta zona no se extiende a lo largo del lecho oceánico, sino que existe solo en las trincheras oceánicas más profundas.

LEER:   Como se esta protegiendo al oso polar?

¿Dónde se producen los nutrientes del océano?

La mayoría de los nutrientes del océano se producen en la zona iluminada por el sol. Estos nutrientes proveerán de alimento a las criaturas que viven más allá de la zona. Entonces, aquellos que viven en zonas dispoticas y afóticas pueden continuar viviendo al comer de cualquier material que fluya hacia sus regiones.

¿Por qué las plantas crecen en las trincheras oceánicas?

Esta zona no se extiende a lo largo del lecho oceánico, sino que existe solo en las trincheras oceánicas más profundas. Debido a que la luz no llega a esta parte del océano, es imposible que las plantas sean capaces de crecer, pero todavía hay criaturas resistentes que logran encontrar en estas profundidades su hogar.