Que podemos decir de la lluvia?
¿Qué podemos decir de la lluvia?
La lluvia es un fenómeno atmosférico e hidrometeorológico muy común en nuestro planeta, que consiste en la caída de partículas líquidas de agua en forma de gotas dispersas, producto de la condensación y enfriamiento del vapor de agua en lo alto de la atmósfera.
¿Qué es la lluvia para niños de segundo grado?
La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas, que caen de modo continuo. Según el tamaño de las gotas, puede ocurrir una llovizna o una lluvia. Las lluvias intensas o torrenciales son fenómenos naturales, que se producen de un momento a otro cuando el agua cae y se acumula a gran velocidad.
¿Qué es lluvia y ejemplos?
La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo hidrometeorológico que se inicia con la condensación del vapor de agua que forma gotas de agua, las cuales pasan a formar las nubes.
¿Qué es la lluvia?
Lluvia. Se denomina lluvia al proceso mediante el cual, el agua se precipita desde el cielo como consecuencia del procedimiento natural llamado ciclo del agua, gracias al cual, este elemento natural que se encuentra en los lagos y los ríos se evapora y asciende a la atmósfera condensándose y convirtiéndose en nubes que liberarán nuevamente el
¿Cómo se calcula la lluvia?
El aparato empleado para medir la lluvia es el pluviómetro, con el cual se calcula la cantidad de agua que por la lluvia se acumularía en una superficie impermeable, horizontal y plana, durante el tiempo que dure la precipitación.
¿Cuándo se originó la lluvia?
La lluvia es tan antigua como la presencia masiva de agua en el planeta. Es decir que se estima que se originó con nuestro planeta, hace 3.800 millones de años. Existen dos teorías al respecto:
¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia excesiva?
La lluvia excesiva durante períodos cortos de tiempo puede causar inundaciones repentinas. Como las, consecuencia de las lluvias torrenciales y la continua deposición de grandes cantidades de agua en zonas y áreas mal desalojadas, se pueden producir lo que comúnmente denominamos como goteras.