Que podemos hacer con la antimateria?
¿Qué podemos hacer con la antimateria?
Una de las aplicaciones más fascinantes que tiene la antimateria es en la medicina. La tomografía por emisión de positrones (PET) usa estas partículas para producir imágenes de alta resolución del cuerpo humano, puesto que son altamente eficaces a la hora de detectar, entre otras cosas, tumores.
¿Cómo se comporta la antimateria?
Pero la característica más importante de la antimateria es ciertamente asombrosa: cuando una partícula de materia y su imagen en antimateria entran en contacto, se aniquilan. Toda su masa se convierte en energía, cuya cantidad viene dada por la que es quizá la fórmula más famosa de la física, E = mc2.
¿Qué pasa si la materia y la antimateria se unen?
El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua; esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía, que producen rayos gamma, y otros pares partícula-antipartícula.
¿Quién creó la antimateria?
El estudio de la antimateria se inició con la ecuación de Dirac, que predijo la existencia de las antipartículas. En 1928, el físico británico Paul Dirac escribió una ecuación que combinaba la teoría cuántica y la relatividad especial para describir el comportamiento de un electrón que se mueve a una velocidad relativista.
¿Cuál es el futuro de la antimateria?
En el futuro, la antimateria podría servir como elemento prometedor en la producción de energía. Cuando la materia y la antimateria se aniquilan, dejan una buena forma de energía en forma de luz. Un gramo de antimateria sola liberaría una energía que equivaldría a una bomba nuclear.
¿Cuáles son las aplicaciones médicas de la antimateria?
Las aplicaciones médicas de la antimateria son las más destacadas en la actualidad. La tomografía por emisión de positrones o PET (Positron Emission Tomography), una tecnología sanitaria de la medicina nuclear, ya se emplea en la práctica clínica.
¿Qué es la antimateria y por qué es tan importante para la ciencia?
Sin embargo, es algo totalmente real y hasta nosotros mismos la emitimos en nuestro cuerpo. La antimateria se ha convertido en algo muy importante para la ciencia ya que nos ayuda a comprender numerosos aspectos del universo, su formación y evolución. Además, da explicación a muchos fenómenos que tienen lugar en la realidad.