Que podemos hacer para reducir los residuos electronicos?

¿Qué podemos hacer para reducir los residuos electrónicos?

Cómo gestionar los residuos tecnológicos

  1. Reducir. Los consumidores debemos realizar un consumo electrónico responsable.
  2. Reutilizar. Muchos de los dispositivos y aparatos electrónicos nos pueden servir para otras funciones tras desechar su uso principal.
  3. Reparar.
  4. Reciclar.

¿Qué podemos reciclar de un desecho electrónico?

Beneficios del reciclaje electrónico Permite recuperar elementos (como vidrio, plástico y metales) que vuelven al ciclo productivo. Esto disminuye la extracción de materias primas, cuidando los recursos naturales, y reduce la contaminación del aire, el agua y el suelo (Comimtel, 2018).

¿Qué hay que hacer con los residuos electrónicos?

Además de las toxinas que contienen, los residuos electrónicos también tardan mucho tiempo en degradarse, lo que significará, que estarán parado en el vertedero durante siglos. La cuestión de lo que hay que hacer con los residuos electrónicos es grave.

LEER:   Como fue la muerte de Hipatia?

¿Cuántas toneladas de residuos electrónicos se reciclan cada año?

Según un reciente informe conjunto de varias agencias de la ONU, cada año se producen aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, los llamados “desechos electrónicos”, que equivalen al peso de todos los aviones comerciales jamás construidos. De esto, solo se recicla correctamente el 20\%.

¿Cuál es el reto de los desechos electrónicos?

Pero el reto es bastante difícil, ya que un solo producto puede estar hecho de más de 1000 sustancias diferentes. Y aunque los desechos electrónicos solo representan el 2\% de la basura sólida mundial, también pueden significar hasta el 70\% de los residuos peligrosos que acaban en vertederos.

¿Cómo afectan los desechos electrónicos al medio ambiente?

Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar a la salud de los humanos.

LEER:   Cuando las cosas llegan a los centros ya no hay quien las arranque?