Que problemas generan los isotopos radiactivos?

¿Qué problemas generan los isótopos radiactivos?

En general, los efectos de tales isótopos se traducen en mutaciones génicas inducidas en el ADN de las células vivas que a menudo se traducen en manifestaciones cancerígenas (leucemias, cáncer de piel, etc.).

¿Cuál es el objetivo del almacenamiento temporal de desechos radiactivos?

El objetivo fundamental de la gestión de los residuos radiactivos es proteger a los seres humanos (público y trabajadores) y al medio ambiente mediante la aplicación de barreras tecnológicas de acuerdo con las normas legalmente establecidas.

¿Dónde se almacenan los residuos radiactivos?

La mayor parte de los residuos radiactivos generados en España –cerca del 95\%- son residuos de muy baja, baja y media actividad. Estos se almacenan de forma definitiva en el almacén centralizado de El Cabril en Hornachuelos (Córdoba), que inició su operación en octubre de 1992.

¿Cuál es la peligrosidad de los residuos radiactivos?

Todos los residuos radiactivos están cargados de gran peligrosidad, aun cuando se encuentren expresadas en pequeñas cantidades. La radiación que estos desechos irradian afecta la salud de los seres vivos, en especial de los seres humanos. Algunos de estos materiales radiactivos, continúan emitiendo radiaciones aún después de millones de años.

LEER:   Cual es la sede de la Iglesia ortodoxa?

¿Qué son los residuos radiactivos de alta intensidad?

Los residuos radiactivos de alta intensidad se originan esencialmente del combustible gastado y pueden generar calor. Con respecto a los residuos radiactivos de media intensidad, están constituidos por una carga de radiactividad en algunas proporciones de gamma y otras contenidas de material beta.

¿Cómo realizar el tratamiento de los residuos radiactivos?

Para realizar el tratamiento de los residuos radiactivos se deben poner en marcha una serie de planes estratégicos que deben emplearse durante el acondicionamiento, traslado y almacenamiento de dichos desechos, elementos que deben ser tomados en cuanta a la hora de depositarlos en los almacenes de carácter tanto temporal como definitivo.