Que problemas se pueden tratar con la auriculoterapia?
¿Qué problemas se pueden tratar con la auriculoterapia?
La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor. También conocida como Medicina Auricular, los médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados.
¿Cómo se hace la auriculoterapia para adelgazar?
«Se suele hacer con un palpador, aplicando unos gramos de presión específicos sobre diferentes zonas de la oreja según lo que se quiera tratar», matiza. Además, en esas zonas molestas, se pueden poner agujas específicas de acupuntura para la oreja o aplicar pequeñas corrientes eléctricas que estimulen la zona.
¿Cuánto cuesta una terapia de auriculoterapia?
En promedio, el precio de una sesión de auriculoterapia puede oscilar entre $15.000 y $30.000.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la auriculoterapia?
Siempre que se garantice una esterilización estricta para aplicar la auriculoterapia, es una técnica segura y que no tiene porqué tener efectos secundarios. Los pacientes débiles o de edad avanzada o con hipertensión deben mantener descanso antes y después del tratamiento con auriculoterapia.
¿Cuáles son las dos vertientes de auriculoterapia?
Es por ello que las dos vertientes, la “Auriculo” de la Medicina Tradicional China (MTC), y la de Paul Nogier han generado dos vertientes o dos tipos de escuelas de Auriculoterapia con algunas diferencias.
¿Cuál es el tratamiento para perder peso mediante la auriculoterapia?
En los últimos años se han realizado varios estudios sobre el tratamiento para perder peso mediante el uso de Auriculoterapia. En ellos se han visto efectos significativos que indican que la auriculoterapia ayuda en la pérdida de peso y puede reducir la ansiedad cuando un paciente realiza un cambio importante en su dieta.
¿Cuál es la diferencia entre acupuntura y auriculoterapia?
Una ventaja de la auriculoterapia en comparación con la acupuntura, con la que está muy ligada, es que el trabajo con esferas en contacto superficial con la piel evita cualquier riesgo de infección provocado por los pinchazos de las agujas.