Que problemas traen los fertilizantes?
¿Qué problemas traen los fertilizantes?
Los compuestos químicos de los fertilizantes pueden contaminar los suministros de agua potable y alterar los ecosistemas. Los fertilizantes químicos son a menudo muy salados. Por ello Grupo SACSA recomienda la aplicación excesiva de fertilizantes químicos puede desarrollar quemaduras de sal en las plantas.
¿Qué impacto ambiental tiene el amoniaco?
Los depósitos de amoniaco, al ser una sustancia acidificante, provocan daños en los ecosistemas (como alteraciones ecológicas y pérdida de biodiversidad), incluidos los acuáticos, cuando se produce un exceso de nutrientes de nitrógeno que se filtra a las aguas dulces.
¿Cómo afectan los fertilizantes a las plantas?
Por el contrario, el fertilizante que no será utilizado por las plantas, se filtrará en el suelo y podría desplazarse con la lluvia y a través de los diques hasta los arroyos, ríos, lagos, embalses y océanos. Los compuestos químicos de los fertilizantes pueden contaminar los suministros de agua potable y alterar los ecosistemas.
¿Cómo afectan los fertilizantes químicos a los suelos?
Los fertilizantes químicos ricos en nitrógeno pueden tener el efecto contrario en los suelos, en comparación con los fertilizantes más ácidos. El exceso de nitrógeno puede generar un aumento de la población de microorganismos.
¿Cuáles son los impactos negativos de los fertilizantes en el suelo?
Los impactos negativos de los fertilizantes en el suelo son la variación del pH, deterioro de la estructura del suelo y microfauna. Por último, el impacto negativo al aire se debe principalmente a las aplicaciones inadecuadas, lo cual genera contaminación en el ambiente12.
¿Cuáles son los impactos negativos de los fertilizantes sobre el agua?
Los principales impactos negativos de los fertilizantes sobre el agua son: lixiviación, aguas subterráneas y superficiales. En el caso del suelo los impactos negativos son: variación del pH, deterioro de la estructura del suelo y deterioro microfauna. Por último, el efecto en el aire se debe