Preguntas

Que proceso atrapa el calor dentro de la atmosfera?

¿Qué proceso atrapa el calor dentro de la atmósfera?

El ozono se forma cuando el Sol calienta el monóxido de carbono —un gas producido por los escapes de automóviles y camiones— junto con otros compuestos químicos presentes en la atmósfera. En la parte superior de la troposfera, a 12 millas de altura, el ozono actúa como un gas de invernadero y atrapa el calor.

¿Cómo se llaman los gases que atrapa el calor?

A los gases que atrapan el calor en la atmósfera se les llama gases de efecto invernadero.

¿Qué gases atrapan el calor?

En la atmósfera de la Tierra, los principales gases de efecto invernadero (GEI) son el vapor de agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y el ozono (O3).

LEER:   Por que los copos de nieve son blancos?

¿Por qué se calienta la atmósfera?

Esto significa que la parte baja de la atmósfera se calienta de abajo arriba, lo cual explica que en la troposfera la temperatura disminuya con la altura a razón de 5 °C por cada 1 000 m. El vapor de agua y el dióxido de carbono se comportan igual que el cristal de un invernadero, que mantiene el calor en su interior.

¿Cómo regula la atmósfera la temperatura?

La atmósfera regula la temperatura Durante el día, parte de las radiaciones solares que llegan a la superficie terrestre son absorbidas y su energía calienta el suelo que, a su vez, calienta las capas de aire que están en contacto con él. Las radiaciones que no son absorbidas por el suelo son reflejadas y tienden a escapar de la atmósfera.

¿Cuál es la función de la atmósfera?

La atmósfera regula la temperatura. Durante el día, parte de las radiaciones solares que llegan a la superficie terrestre son absorbidas y su energía calienta el suelo que, a su vez, calienta las capas de aire que están en contacto con él. Las radiaciones que no son absorbidas por el suelo son reflejadas y tienden a escapar de la atmósfera.

LEER:   Cuanto se recicla del plastico?

¿Cuál es el espesor de la atmósfera?

La Tierra se halla rodeada por una masa de aire llamada atmósfera, en cuya parte inferior nos hallamos colocados. • El espesor de la atmósfera se calcula en unos 500 kilómetros. • La porción más próxima a la Tierra se denomina troposfera y su altura es de unos 12 kilómetros.