General

Que proceso de cambio de estado permite la formacion de las nubes?

¿Qué proceso de cambio de estado permite la formación de las nubes?

Condensación. La formación de nubes es un ejemplo de condensación. Cuando el aire, cargado de vapor de agua, asciende, se enfría y se condensa en pequeñas gotitas de agua formando las nubes.

¿Qué es lo que causa la nubosidad?

La nubes se forman por condensación del vapor de agua existente en la atmósfera en forma de gotas de agua líquida o cristales. La nubosidad se asocia a la precipitación, que es la caída de partículas de agua en estado líquido o sólido al suelo, donde llega con una velocidad apreciable.

¿Cuál es el proceso de la formación de las nubes?

Este es el proceso de la formación de las nubes: El agua es calentada por la energía procedente del Sol, produciendo la evaporación de grandes cantidades de agua de los mares, océanos, ríos y lagos. Paralelamente a este proceso, las plantas de nuestro planeta también absorben la humedad del terreno y emiten vapor de agua a la atmósfera.

LEER:   Donde se encuentra la principal region lacustre del continente americano?

¿Cómo pueden formarse las nubes?

Las cuatro formas principales como pueden formarse las nubes son: Todos estos procesos implican enfriamiento del aire. El aire caliente puede contener mayores cantidades de vapor de agua que el aire fresco. Cuando el aire se refresca ya no puede sostener todo el vapor de agua que podía sostener cuando estaba caliente.

¿Cuál es el mecanismo de formación de las nubes cumuliformes?

La dilatación hace bajar la temperatura y esa pérdida de calor, llamada enfriamiento adiabático, es de alrededor de 1ºC por cada 100 metros de ascenso. Este mecanismo, es el principal modo de formación de las nubes cumuliformes.

¿Cuáles son las clases de nubes?

Las nubes se distinguen entre si por su forma, magnitud y color. Esto define principalmente 3 clases de nubes: Cúmulos: son nubes de que poseen una apariencia hinchada (cúmulo significa montón) y se originan debido a corrientes de aire que asciende. Lo más habitual es que su formación tenga lugar durante el día y por la noche se acaban disolviendo.