Blog

Que produce el deshielo Artico?

¿Qué produce el deshielo Ártico?

El calentamiento global en el Ártico es mucho mayor que en otras regiones del planeta por el conocido como «efecto albedo», que mide la reflexión de la luz solar sobre la Tierra. Estas olas más potentes acelerarán también el deshielo en el Ártico, ya que golpearán de forma más virulenta las masas de hielo.

¿Cómo son las lluvias en el Ártico?

Una temperatura promedio de -25 °C corresponde a una precipitación promedio de 400 mm, mientras que las temperaturas inferiores a -55 °C corresponden a valores de precipitación inferiores a 50 mm.

¿Cuánto llueve en el Ártico?

​ y el 5 de julio de 2018 se registró una temperatura récord de -98.6° C. También es extremadamente seco, con un promedio de 166 mm de precipitación por año. En la mayoría de las partes del continente la nieve rara vez se funde y es finalmente comprimida para convertirse en el hielo glaciar que forma la capa de hielo.

LEER:   Cuantas estaciones hay en la Linea 5?

¿Cómo afectan los vientos medios a las olas del Antártico?

Aunque los vientos medios tienen una ligera incidencia, a veces negativa, en el caso de los valores más extremos, han hecho que las olas del Antártico, por ejemplo, fueran en 2018 un 5\% más altas que en 1985.

¿Qué se encuentra en el lecho marino del Ártico?

En el lecho marino del Ártico se encuentra el 25 por ciento de las reservas mundiales de petróleo y gas natural. También el estaño, manganeso, oro, níquel, plomo y platino están presentes en cantidades importantes.

¿Cuál es la velocidad de los vientos en el océano Antártico?

Sin embargo, en toda la franja sur del planeta y en particular en el océano Antártico los vientos son mucho más fuertes, con un aumento de 66 cm/s. Pero las medias esconden una realidad más violenta. Al estudiar solo el 10\% de los registros más extremos, la velocidad de los vientos se dispara.

LEER:   Que ocurrio en 1619?

¿Cuál es la relación entre el viento y el mar?

Aunque el patrón es universal, los mayores cambios se están produciendo en los mares del sur, en especial en torno a la Antártida. Los científicos aún no saben qué consecuencias tendrá para el clima global esta violenta relación entre el viento y el mar.