Consejo

Que produce el equinoccio de otono?

¿Qué produce el equinoccio de otoño?

Equinoccio proviene del latín y significa “noche igual”. Es decir que es momento del año donde el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol, en su recorrido aparente, cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta. Es un evento astronómico que marca el cambio estacional del verano al otoño.

¿Qué pasa con el sol en otoño?

En otoño e invierno baja considerablemente nuestra exposición al sol y hay evidencias científicas de que eso influye en nuestro ánimo y en nuestro metabolismo. La solución es solearse, pero no hay acuerdo sobre cuánto, cuándo ni cómo. Durante el otoño y el invierno la exposición al sol disminuye notablemente.

¿Cómo será el equinoccio otoñal?

El equinoccio otoñal también anuncia que los días irán tornándose más fríos, las hojas de los árboles comenzarán a caer, y los vientos y las lluvias se harán más fuertes y frecuentes. Algunos animales empezarán a recolectar alimentos para pasar el invierno, mientras que las aves darán inicio a su viaje migratorio hacia regiones más cálidas.

LEER:   Cual es el sistema educativo en Europa?

¿Qué es el equinoccio?

La palabra equinoccio tiene su origen en el latín y significa “noche igual”, es decir, que tanto el día como la noche tienen la misma duración (12 horas exactas). Esto implica que el sol de mediodía está cada vez más bajo y como consecuencia, las noches son cada vez más largas.

¿Cuándo es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte?

En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño ocurre entre los días 22 y 23 de septiembre aproximadamente (fecha que corresponde al equinoccio de primavera en el hemisferio sur). En el hemisferio sur, ocurre entre los días 20 y 21 de marzo (corresponde al equinoccio de primavera en el hemisferio norte).

¿Cuál es la diferencia entre el equinoccio de marzo y el Cono Sur?

-El equinoccio que ocurre durante septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, en tanto que el en hemisferio sur es el inicio de la primavera, indica la universidad. Por eso, en México, el equinoccio de marzo marca la primavera, mientras en el cono sur es otoño.