Que produce la contaminacion del agua dulce?
Tabla de contenido
¿Qué produce la contaminación del agua dulce?
Los residuos vertidos, los fertilizantes, pesticidas o vertidos químicos que desembocan en las aguas dulces, acaban por contaminar también el agua salada. Este proceso, además de contaminar el agua oceánica, pone en serio peligro la reproducción de muchas especies, lo que repercute en el sector de la pesca.
¿Qué consecuencias produce la contaminación del agua?
Algunas de las consecuencias más importantes de los diferentes tipos de contaminación en el agua son: la destrucción de la biodiversidad, la contaminación de la cadena alimentaria que supone la transmisión tóxica a los alimentos y la escasez del agua potable.
¿Por qué se da la contaminación del agua dulce?
6 ¿Por qué se da la contaminación del agua dulce? ¿En que consiste la contaminación del agua dulce? Este tipo de contaminación del agua dulce se da por el uso urbano, es decir es aquel que se da por el uso domestico como el que proviene de las aguas grises y negras.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación por parte de las aguas dulces y saladas?
Como podemos determinar, la contaminación por parte de ambas aguas, terminan por destruir parte del ecosistema natural. Cuando el agua salada penetra en los acuíferos de las aguas dulces, lógicamente los componentes del agua ya no son los mismos. Esto ocasiona la extinción de ciertas especies y la invasión de otras que pueden acaparar el lugar.
¿Cuáles son los efectos del agua dulce en mal estado sobre el medio ambiente?
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), en su informe Towards a Pollution-Free Planet, alerta sobre los efectos del agua dulce en mal estado sobre el medio ambiente, ya que impacta sobre los hábitats provocando la pérdida de la biodiversidad acuática y facilita la floración de algas nocivas o la eutroficación. ¡Stop!
¿Por qué las marismas de aguas dulces contaminan?
El abuso de la construcción de pozos o canales favorecen la filtración del agua salada en las marismas de aguas dulces. También es cierto que estas aguas saladas pueden contaminar de forma natural a través de temporales, por ejemplo, o cuando se eleva el nivel del mar.