Que produce la inflamacion?
Tabla de contenido
¿Qué produce la inflamación?
La inflamación se produce cuando los vasos sanguíneos se expanden para permitir que mayor cantidad de sangre ingrese en los tejidos lesionados. Es por eso que el área se enrojece y se calienta1.
¿Cuáles son las células que contribuyen al proceso de inflamación?
Las células que intervienen en la inflamación pueden ser de la inmunidad innata como los neutrófilos, macrófagos, mastocitos, células dendríticas a nivel del epitelio. Las células epiteliales son las primeras que detectan el daño por sus receptores de reconocimiento de patrones (PRR).
¿Cuáles son las causas de la inflamación?
Las sustancias inflamatorias aumentan la permeabilidad de los vasos sanguíneos en la zona afectada y ocurre un proceso llamado quimiotaxis. En este proceso inflamatorio bacterias y otras células se mueven de acuerdo a la respuesta de diversos estímulos químicos. La inflamación puede tener muchas causas diferentes.
¿Cuáles son las cinco sustancias inflamatorias que el cuerpo produce?
Las cinco principales sustancias inflamatorias que el cuerpo produce son la histamina, las cininas, prostaglandinas, leucotrienos y el sistema complemento. A continuación se explican de una manera breve y sencilla y se aconseja cómo contrarrestarlas.
¿Qué es el proceso inflamatorio?
El proceso inflamatorio consiste en la liberación de glóbulos blancos y sustancias inflamatorias para proteger al cuerpo de infecciones, causadas por organismos como bacterias, virus, hongos y parásitos. La inflamación puede ser de dos tipos: aguda o crónica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inflamación?
La inflamación puede ser de dos tipos: aguda o crónica. Es probable que se esté más familiarizado con la inflamación aguda. Por ejemplo, esta ocurre cuando se sufre un golpe en la rodilla o una herida en el dedo. El sistema inmunológico envía un ejército de glóbulos blancos para rodear y proteger el área afectada.