Que producen los cometas?

¿Que producen los cometas?

A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A medida que el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola característica, la cual está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.

¿Cuál es la reserva para los cometas de periodo largo?

Distintos tipos según el lugar de origen Los cometas de periodo largo tardan más de 200 años en dar una vuelta al Sol y se cree que proceden de la Nube de Oort, una descomunal reserva hipotética de cometas con forma esférica situada a un año luz del Sol.

¿Qué pasa con los cometas?

Cuando un cometa pasa por el interior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen.

LEER:   Donde esta India?

¿Cómo se formaron los cometas?

¿Cómo se formaron los cometas? Los cometas son parte del material que queda de la formación de los planetas. Todo nuestro sistema solar, incluidos los cometas, fueron creados por el colapso de una nube gigante y difusa de gas y polvohace unos 4.600 millones de años.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cometas?

Hay dos tipos de cometas: los cometas de período corto y los cometas de período largo. Cometas de período corto – cometas que frecuentemente regresan al sistema solar interior – probablemente provienen del Cinturón de Kuiper más allá de la órbita de Neptuno.

¿Por qué los cometas son tan importantes para la vida?

Probablemente, los cometas trajeron agua y compuestos orgánicos, elementos básicos para la vida, a los primeros momentos de la Tierra y a otras partes del sistema solar. Cada cometa posee una pequeña parte congelada llamada núcleo, que, a menudo, no es más grande que unos pocos kilómetros.

LEER:   Cual es el buque que mas carga?

¿Qué son los cometas de períodos cortos?

Estos objetos congelados, que en ocasiones son empujados por la gravedad en órbitas que los acercan al sol, se convierten en los llamados cometas de períodos cortos. Les lleva menos de 200 años orbitar alrededor del sol y, en muchos casos, su aspecto es predecible porque pasaron por allí antes.