Que productos obtenemos de los recursos naturales?
Tabla de contenido
¿Qué productos obtenemos de los recursos naturales?
10 recursos naturales y los productos que se obtienen en ellos.
- Árboles: madera (para la construcción o para muebles), papel.
- Trigo: harina.
- Arena: vidrio, hormigón (mezclado con grava y cemento).
- Algodón: hilos para confeccionar telas.
- Hierro: acero (mezclado con carbono), maquinarias, herramientas, construcción.
¿Cómo pueden ser los recursos naturales?
Los recursos naturales son aquellos que existen en la naturaleza. Pueden ser bióticos (organismos vivos) o abióticos (sin vida, que están en el hábitat en el cual interactuan los seres vivos). A su vez, se dividen en renovables y no renovables.
¿Cuáles son los recursos naturales de Rusia?
Aparte del gas, petroleo y carbón, Rusia posea una gran cantidad de otros recursos naturales, como minerales, metales, agua dulce y madera. Aquí damos algunos datos sobre el porcentaje de los recursos mundiales de cada tipo que tiene Rusia respecto al mundo y que lugar en el mundo ocupa según estas reservas.
¿Cuáles son los recursos minerales y energéticos de Rusia?
Rusia es un país rico en recursos minerales y energéticos. El mítico río Volga, el más largo de Europa, atraviesa el país de norte a sur hasta desembocar en el Mar Caspio. La inhóspita y gigantesca Siberia abarca más de la mitad del territorio ruso, aunque en ella vive menos de la quinta parte de la población.
¿Cuál es la importancia de las reservas de recursos naturales en Rusia?
Las grandes reservas de recursos naturales en Rusia han contribuido a la mejora económica y al aumento de los ingresos relacionados con el comercio del país. La materia procesada o recursos naturales sin procesar como petróleo, gas natural, madera o carbón representan más de tres cuartas partes de las exportaciones del país.
¿Cuál es la economía de Rusia?
La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y por otro lado, tiene una gran experiencia en sectores tecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales.