Que productos se elaboran con el acido sulfurico?
Tabla de contenido
¿Qué productos se elaboran con el ácido sulfúrico?
Los principales usos del ácido sulfúrico
- Fertilizantes.
- Baterías de los automóviles.
- Limpiador de desagües.
- Refinería de petróleo.
¿Cuáles son las aplicaciones del ácido sulfúrico en la industria?
La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes. Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras.
¿Cuáles son los usos del ácido sulfúrico?
Usos del ácido sulfúrico. Como comentábamos al inicio, el ácido sulfúrico es utilizado mundialmente debido a sus variadas aplicaciones industriales y a que participa en la síntesis de numerosos ingredientes químicos. Sobre todo, se utiliza en la industria petroquímica, así como en la agroquímica para la obtención de fertilizantes.
¿Quién descubrio el ácido sulfúrico?
El descubrimiento de este químico tiene relación con el alquimista Jabil ibn Hayyan, cuando estaba intentando mezclar sulfato de cobre y sulfato de hierro. Podemos decir que el ácido sulfúrico se obtuvo de forma industrial por primera vez en Inglaterra, siglo XVIII, utilizando el métOdo de “cámaras de plomo”.
¿Qué precauciones hay que tomar al manipular ácido sulfúrico?
El ácido sulfúrico por sí solo no presenta riesgo de incendio o explosión pero hay que tener en cuenta que puede ser combustible en combinación con otros materiales, incluso con el agua. De hecho, una de las precauciones que hay que tomar al manipular ácido sulfúrico es que este siempre debe añadirse al agua y nunca al revés.
¿Cuáles son los peligros y precauciones del ácido sulfúrico?
Peligros y precauciones del ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es muy corrosivo, oxidante y deshidratante por lo que en contacto con los tejidos los puede dañar severamente. Incluso una mínima cantidad de ácido sulfúrico en contacto con la piel causaría quemaduras químicas graves. Al contacto con los ojos, puede provocar daño permanente y ceguera.