Que produjo la desviacion de las particula alfa en el experimento con la lamina de oro de Rutherford?
Tabla de contenido
¿Qué produjo la desviacion de las partícula alfa en el experimento con la lámina de oro de Rutherford?
Rutherford propuso que las cargas positivas de los átomos estaban concentradas en un denso conglomerado central dentro del átomo, que llamó núcleo. Cuando una partícula “A” pasaba cerca del núcleo en el experimento, actuaba sobre ella una gran fuerza de repulsión, lo que originaba una gran desviación.
¿Cómo ocurre la desintegracion alfa?
La desintegración alfa, radiación de carácter corpuscular, se produce al desprenderse del núcleo dos protones y dos neutrones. Es una emisión de partículas cargadas positivamente, que son idénticas a los núcleos de Helio.
¿Qué conclusión obtuvo Rutherford a partir de su experimento realizado con partículas alfa?
Este experimento demostró que tanto el aire como la materia sólida podrían dispersar notablemente las partículas alfa. El aparato, sin embargo, solo podía observar pequeños ángulos de deflexión. Rutherford quería saber si las partículas alfa estaban siendo esparcidas por ángulos aún mayores-quizás más de 90°.
¿Cómo desvían las partículas alfa y beta?
Se sabe bien que las partículas alfa y beta desvían su trayectoria rectilínea al chocar con los átomos que constituyen la materia.
¿Cuál es el poder de las partículas alfa?
Por ejemplo, encontraron que una fracción pequeña de las partículas alfa incidentes, cerca de 1 en 20.000, se desviaban en un ángulo promedio de 90o cuando atravesaban una lámina delgada de oro de cerca del 0.00004 cm de espesor, la cual posee un poder para frenar partículas alfa equivalente al que tendrían 1.6 mm de aire.
¿Qué es la desviación de una partícula alfa a través de un ángulo grande?
Parece razonable suponer que la desviación de una partícula alfa a través de un ángulo grande se deba a un solo choque atómico, puesto que la probabilidad de que la misma partícula tenga un segundo choque que produzca una desviación grande debe ser, en la mayoría de los casos, excesivamente pequeña.