Popular

Que propiedades tienen las sustancias inflamables?

¿Qué propiedades tienen las sustancias inflamables?

Hay dos propiedades físicas de los materiales que indican su inflamabilidad: el punto de inflamación y la volatilidad. Corrosividad: las sustancias químicas corrosivas pueden quemar, irritar o destruir los tejidos vivos y material inorgánico.

¿Qué propiedades tienen las sustancias explosivas?

2.1.1.1 Sustancia explosiva es una sustancia sólida o líquida (o mezcla de sustancias) que de manera espontánea, por reacción química, puede desprender gases a una temperatura, presión y velocidad tales que pueden ocasionar daños a su entorno.

¿Cuáles son las características de una sustancia inflamable?

La principal característica de una Sustancia Inflamable es su punto de inflamación o ignición que es la temperatura a la que comienza a producirse la inflamación del combustible de forma expontánea o por acción de una chispa.

¿Cuáles son las propiedades físicas de los materiales que indican su inflamabilidad?

Hay dos propiedades físicas de los materiales que indican su inflamabilidad: el punto de inflamación y la volatilidad. Corrosividad: las sustancias químicas corrosivas pueden quemar, irritar o destruir los tejidos vivos y material inorgánico. Cuando se inhala o ingiere una sustancia corrosiva, se ven afectados los tejidos del pulmón y estómago.

LEER:   Que son los retardantes de maduracion?

¿Cuáles son las propiedades físicas de los líquidos inflamables?

Cuanto más rápida sea la ignición, más inflamable será́ el material. Los líquidos inflamables no lo son por sí mismos, sino que lo son debido a que su vapor es combustible. Hay dos propiedades físicas de los materiales que indican su inflamabilidad: el punto de inflamación y la volatilidad.

¿Qué son las sustancias inflamables y corrosivas?

Sustancias inflamables: sustancias que tienen un punto de inflamación y ebullición extremadamente bajo. Y sustancias y preparados gaseosos que a temperatura y presión ambientes son inflamables en contacto con el aire. Ej.: gas, alcohol, querosén, nafta etcétera. Sustancias corrosivas. Efectos y primeros auxilios