Que propiedades tienen los meteoritos?
Tabla de contenido
¿Qué propiedades tienen los meteoritos?
A diferencia de las condritas primitivas y de las condritas equilibradas, los meteoritos metálicos son muy densos y compactos. Su peso, por tanto, es mucho mayor que el de las rocas de tamaño similar procedentes de la corteza terrestre.
¿Qué elementos contienen los asteroides?
Allí la mayoría de los asteroides son grises, sin material carbónico, y están constituidos principalmente por roca compuesta de silicatos. Estos asteroides también se parecen a un tipo de meteorito que encontramos en la Tierra: las condritas.
¿Qué tipo de materia tienen los meteoritos?
Los campos de dispersión comúnmente tienen forma elíptica, donde su eje mayor siempre es paralelo con la dirección de vuelo del meteoroide. En la mayoría de los casos, los meteoritos más grandes de una lluvia son encontrados un poco más lejos que el resto de las rocas dentro del campo de dispersión.
¿Qué son los asteroides?
Las tres cuartas partes de los asteroides visibles desde la Tierra, incluido Ceres, pertenecen al tipo C, y parecen estar relacionados con una clase de meteoritos llamados condritos carbonáceos, que están formados por los materiales más antiguos del Sistema Solar, con una composición que refleja la de las primitivas nebulosas solares.
¿Cuál es el tamaño de los asteroides?
El tamaño de los asteroides varía entre los 1000 km del más grande hasta rocas de apenas una decena de metros. Los tres más grandes son similares a planetas en miniatura: Son más o menos esféricos, su interior está parcialmente diferenciado y se cree que son protoplanetas.
¿Cuáles son las diferencias en composición de los asteroides?
Las diferencias en composición de los asteroides están relacionadas con cuán lejos del Sol se formaron. Algunos experimentaron altas temperaturas después de formarse y derretirse parcialmente, con el hierro hundiéndose hacia el centro y forzando la lava basáltica (volcánica) a la superficie.
¿Cuál es la proporción de asteroides de tipo C?
Más cerca del Sol, a algo más del doble de la distancia orbital de nuestro planeta, la proporción de asteroides de tipo C es tan solo del 40 \%. Allí la mayoría de los asteroides son grises, sin material carbónico, y están constituidos principalmente por roca compuesta de silicatos.