Blog

Que provoca el gas mostaza en la Primera Guerra Mundial?

¿Qué provoca el gas mostaza en la Primera Guerra Mundial?

Los agentes químicos causaron terror a los soldados en la I Guerra Mundial y añadieron miseria y malestar a la vida de las trincheras. Aunque el gas mostaza fue especialmente temido, los gases venenosos tan sólo causaron el 3\% de fallecimientos (91.000 hombres) y el 10\% de bajas (cerca de 1,3 millones).

¿Por qué fue importante el gas mostaza?

Como arma de guerra, la mostaza sulfurada se utilizó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. Aunque en la actualidad se destina a uso médico pues hasta hace algunos años se utilizaba para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad cutánea.

¿Qué es el gas mostaza?

¿La muerte es la muerte? El gas mostaza era apenas uno de los gases que se había convertido en arma en el Instituto Kaiser Wilhelm bajo la dirección del prestigioso químico Fritz Haber, quien más tarde recibiría el Premio Nobel en Química. «Tarda de 12 a 14 horas para hacer un lote de gas mostaza.

LEER:   Como renovar la licencia de pesca en Galicia?

¿Cuándo se inventó el gas mostaza?

Fue durante la Primera Guerra Mundial cuando los alemanes comenzaron a usar armas químicas. La primera vez en utilizarlas fue en 1915 en la ciudad belga del Ypres. Su nombre, tristemente célebre incluso hoy en día, es el de gas mostaza.

¿Qué pasó con las reservas de gas mostaza?

Tras este conflicto, hubo una orden mundial para destruir todas las reservas de gas mostaza. Aun así, no se sabe con seguridad si algún país todavía guarda entre sus enseres más ocultos algo de este agente químico tan peligroso, aunque menos efectivo a bajas temperaturas.

¿Qué es la mostaza sulfurada y para qué sirve?

En todo caso, no se encuentra naturalmente en el ambiente. Como arma de guerra, la mostaza sulfurada se utilizó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. Aunque en la actualidad se destina a uso médico pues hasta hace algunos años se utilizaba para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad cutánea.