Consejo

Que provoca la Brucella melitensis?

¿Qué provoca la Brucella melitensis?

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados.

¿Cuáles son las pruebas confirmatorias de brucelosis?

Las únicas pruebas diagnosticas que pueden ser realizadas por Laboratorios Autorizados por el ICA son la prueba de Aglutinación Rosa de Bengala, la prueba Inmunoenzimatica Indirecta (ELISA-i) para la detección de anticuerpos contra Brucella abortus en suero de bovinos y la prueba de Elisa Indirecta para la detección de …

¿Qué es la Brucella melitensis y cómo afecta a los animales?

Aunque ocasionalmente se han visto infectando a ganado bovino, camellos, perros e inclusive caballos, cerdos y animales silvestres, pero en menor proporción. El microorganismo Brucella melitensis es capaz de permanecer viable durante varios meses en diversos sustratos.

LEER:   Donde se encuentran los volcanes activos en la Republica Mexicana?

¿Cómo se transmite la brucelosis?

La brucelosis normalmente no se transmite de persona a persona, pero en algunos casos, las mujeres han transmitido la enfermedad a sus hijos durante el parto o a través de la leche materna. En casos excepcionales, la brucelosis se puede contagiar a través de la actividad sexual o por medio de transfusiones de sangre o médula ósea contaminadas.

¿Cómo se diagnostica la brucelosis?

Diagnóstico: El diagnóstico temprano de la brucelosis es muy importante. Sin embargo, dada la gran variedad de manifestaciones clínicas que presenta la enfermedad, su diagnóstico resulta difícil. El diagnóstico se basa tanto en pruebas de laboratorio como en una evaluación clínica basada en los síntomas del paciente.

¿Cuáles son las características de la brucelosis?

Características clínicas: La brucelosis se presenta en forma aguda en un 50\% de los casos (con síntomas leves parecidos a los de la gripe y fiebre recurrente) y subaguda en el resto. Puede afectar a cualquier órgano o sistema y producir una clínica enormemente variada. No hay ninguna agrupación síndrómica que sea específica.