Que puede hacer un agricultor para cuidar el medio ambiente?

¿Qué puede hacer un agricultor para cuidar el medio ambiente?

Como cuidar el medio ambiente a través del agronegocio

  1. Utiliza insumos orgánicos.
  2. Emplea insumos de calidad comprobada.
  3. Evita la deriva en la aplicación fitosanitaria.
  4. Protege la tierra.
  5. Práctica la agricultura de precisión.
  6. Renueva las maquinarías agrícolas.
  7. Aplica las tres “R”
  8. Practica procesos como el compost.

¿Cómo se produce la contaminación agricola?

Qué es la contaminación agrícola Cuando se hace un uso excesivo y descontrolado de productos químicos y sintéticos perjudiciales a medio y largo plazo para la salud del suelo, se está contribuyendo a incrementar la contaminación. A este tipo de contaminación se le denomina contaminación agrícola.

¿Cómo lograr una agricultura sostenible?

En una agricultura sostenible, tu finca debe ser un refugio para la vida silvestre. La alimentación, la reproducción y las crías deben estar aseguradas. Debes prohibir la caza e implementar planes para favorecer la conectividad de los ecosistemas a nivel de paisaje. Las capacitaciones te brindarán mucha información sobre este tema.

LEER:   Cuantos grupos tiene la tabla periodica y como se llama?

¿Cuáles son los beneficios de la agricultura?

Protegen los suelos contra la erosión, contra la pérdida de fertilidad, proveen recursos y mejoran las condiciones para los animales; mejoran la resistencia del sistema agrícola en general frente a eventos climáticos y contribuyen a la diversificación funcional de los agroecosistemas.

¿Por qué es importante alternar los cultivos?

Lo ideal es que las necesidades nutritivas de los cultivos sean diferentes. Así, evitarás que el suelo se agote. Además, lograrás un mejor control de plagas, enfermedades y malezas. Al alternar cultivos, alteras el ciclo de los organismos y microorganismos patógenos.

¿Cómo influyen los insecticidas biológicos en la agricultura sostenible?

En una agricultura sostenible, los insecticidas biológicos contribuyen a la conservación de la biodiversidad. Las fincas que realizan agricultura sostenible forjan lazos positivos con sus vecinos y con la comunidad. Con esta actitud provocarás impactos positivos sobre el bienestar social y ambiental local.