Vida

Que puede hacer un Bioinformatico?

¿Qué puede hacer un Bioinformatico?

​La bioinformática permite investigar, desarrollar y aplicar herramientas informáticas y computacionales para permitir y mejorar el manejo de datos biológicos. Una de sus aplicaciones es el manejo de la automatización de tecnologías diagnósticas.

¿Dónde estudiar Bioinformática en Argentina?

Licenciatura en Bioinformática (Córdoba Capital, Córdoba) Universidad Católica de Córdoba.

  • Bioingeniería (Capital Federal) Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
  • Bioingeniería (Mendoza) Universidad de Mendoza.
  • Bioingeniería (San Juan Capital, San Juan)
  • Maestría en Bioingeniería (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
  • ¿Por qué estudiar bioinformática?

    Especializarse en bioinformática permite, además de poder ocupar las salidas profesionales propias del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web, dar soporte informático de apoyo a la investigación, a la gestión de datos biológicos y la programación de nuevas aplicaciones para este sector, cada vez más creciente e importante.

    ¿Cuál es la importancia de la bioinformática?

    LEER:   Cuando se vendio la primera computadora personal?

    En la actualidad, la parte más importante de la bioinformática es el análisis e interpretación de los datos de las moléculas biológicas, un proceso que se denomina biología computacional. Se podría decir, de hecho, que la bioinformática se encarga de la parte lingüística de la genética.

    ¿Cuáles son las salidas laborales de la bioinformática?

    Las salidas laborales de la bioinformática también abarcan aspectos como el modelado molecular, los métodos computacionales, el diseño molecular asistido por ordenador, así como las bases de datos químicas y el diseño de síntesis aplicando métodos de mecánica molecular y estadística y de química cuántica y la potencia de cálculo de los ordenadores.

    ¿Cómo afecta la bioinformática a la salud?

    Dicho de otra forma, igual que los lingüistas estudian los patrones del lenguaje para preservarlo, los bioinformáticos estudian los patrones de las secuencias de ADN y de las proteínas para proteger nuestra salud. La bioinformática, que permite conocer mejor los genes y las proteínas, impacta positivamente sobre la salud.