Popular

Que puede hacer un virus informatico?

¿Qué puede hacer un virus informático?

Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo.

¿Cómo se pueden evitar los virus informaticos?

Realizar copias de seguridad de tus archivos periódicamente.

  1. Instala un software antivirus/malware.
  2. Mantén actualizado tu software antivirus.
  3. Ejecuta análisis programados regularmente con tu software antivirus.
  4. Mantén tu sistema operativo actualizado.
  5. Protege tu red.
  6. Piensa antes de hacer clic.

¿Cómo puedo infectarme con un virus informático?

Hay tres formas principales en las que su equipo puede infectarse con un virus informático. La primera forma en que puede infectarse su computadora es a través de un medio extraíble, como una memoria USB. Un disco o una memoria USB de origen desconocido que inserte en su computadora podría contener algún virus.

LEER:   Como buscar informacion en Internet de forma eficaz y eficiente?

¿Cómo funcionan los virus informáticos?

En cuanto a su funcionamiento exacto, los virus informáticos pueden dividirse en dos categorías: los que empiezan a infectar y replicarse en cuanto llegan al equipo y los que permanecen inactivos, a la espera de que usted los active (es decir, a la espera de que ejecute el código de forma inadvertida).

¿Cómo puedo infectar mi computadora con un virus?

Otra forma en que su computadora puede infectarse con un virus es mediante las descargas de Internet. Si descarga software o aplicaciones en su computadora, hágalo desde una fuente fiable, como Google Play Store o App Store de Apple. No descargue nada desde ventanas emergentes o sitios web que no conozca.

¿Cuáles son los ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet?

Vamos a ver algunos ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet: Virus de acción directa: Los virus de acción directa, el tipo más común y el más fácil de crear, entran en su equipo, siembran el caos (normalmente adjuntos a muchos archivos .COM o .EXE) y después se eliminan a sí mismos.