Trucos de la vida

Que puede producir la falta de yodo?

¿Qué puede producir la falta de yodo?

En todas las edades, la deficiencia de yodo es la causa más frecuente de bocio (tiroides grande) y aumento de la susceptibilidad de la glándula tiroidea ante la radiación por accidentes nucleares. A nivel social repercute en una disminución de la productividad laboral y aumento del gasto sanitario.

¿Cómo se llama la deficiencia de yodo?

Bocio – cuando no hay suficiente yodo, la glándula tiroides se agranda progresivamente (desarrolla un bocio) en un intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea. A nivel mundial, la deficiencia de yodo es la causa más común de bocio (véase el folleto sobre Bocio).

¿Cuáles son las causas de la carencia de yodo?

La carencia de yodo ha estado durante varias generaciones restringida al mundo subdesarrollado, pero las reducciones del consumo de sal y los cambios en las prácticas de procesamiento de la leche eliminando el uso de desinfectantes basados en yodo han llevado a un aumento de la afección en Australia y Nueva Zelanda en los últimos años.

LEER:   Que informacion encontramos en los mapas fisicos?

¿Cuál es el saludo más común en la India?

El saludo más común en la India es «námaste». En sánscrito, «námaste» significa «lo divino en mí se inclina ante lo divino en ti». Sirve como un «hola» y un «adiós» y puede ser usado en cualquier momento y para cualquier persona. Otro saludo menos común es tocar los pies de una persona mayor con ambas manos para rendirle respeto.

¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de yodo?

La deficiencia de yodo produce bocio (llamado bocio endémico), y también cretinismo, lo que afecta al crecimiento normal del feto. En algunas de estas regiones, para mitigar el déficit de yodo, se enriquece la sal de mesa con pequeñas cantidades de yodo en forma de sal yodada.

¿Cuáles son las fuentes recomendadas de yodo?

Puede obtener las cantidades recomendadas de yodo mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: pescado (como bacalao y atún), algas marinas, camarones y otros mariscos, que en general contienen mucho yodo; productos lácteos (como leche, yogur y queso), que son las fuentes principales de yodo en las dietas estadounidenses;