Que puede provocar el smog?
¿Qué puede provocar el smog?
Además de reducir la visibilidad y dañar las plantas, los gases y partículas que componen el smog provocan alteraciones en la salud humana, donde las más destacables son las siguientes: Irritación de las vías respiratorias (nariz, tráquea y pulmones), tos, dolores de garganta, bronquitis, etc.
¿Cómo se forma el término smog?
El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés «smoke» (humo) y «fog» (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.
¿Cuáles son las causas del smog en el medio ambiente?
Otra de las cosas que ocasionan la aparición del smog en el medioambiente, es el uso de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Especialmente aquellos combustibles que derivan del petróleo, representan los principales causantes de las emisiones de monóxido de carbono.
¿Cuáles son los efectos del smog?
Produce irritación a las vías respiratorias, pudiendo derivar en una bronquítis. Puede producir anemia dado que el monóxido d ecarbono del smog evita que los pulmones y la sangre renueven correctamente su oxígeno. Daños en la piel dado que el smog es absorbido, junto a sus agentes contaminantes.
¿Cuáles son las consecuencias del smog fotoquímico en el medio ambiente?
Consecuencias del smog fotoquímico en el medio ambiente Se modifica el entorno tanto a nivel químico como a nivel visual. Por lo que hay contaminación ambiental, es decir del aire, y visual que afecta al paisaje y reduce de forma drástica la visibilidad.
¿Cómo afecta el smog a la atmósfera?
Esto oscurece la atmósfera y da esos atardeceres rojizos. El fenómeno se intensifica en los días soleados y calurosos debido a que las capas superiores del aire se vuelven más gruesas. En las localidades que tienen montañas a su alrededor también se intensifica la formación de smog: las sustancias contaminantes no circulan.