Que puede reemplazar al silicio?
Tabla de contenido
¿Qué puede reemplazar al silicio?
El grafeno se ha postulado como la eterna promesa que va a revolucionar la tecnología. Sus aplicaciones son muy diversas, y ya se utilizan en algunos productos Apollo, la primera batería con grafeno.
¿Qué materiales puede sustituir el grafeno?
Materiales que puede sustituir el grafeno
- Silicio. Debido a ser un material conductor imbatible y consumir mucha menos energía y calor, el grafeno puede ser un perfecto sustituto del silicio.
- Fibra de carbono.
- Combustible.
- Litio.
¿Qué ventajas tiene el grafeno frente al silicio?
Es un mejor conductor del calor que el diamante, y mejor conductor de la electricidad que la plata. Al ser bidimensional, podría ser utilizado para detectar moléculas individuales de un gas, ya que si una molécula de gas se pegara a una hoja de grafeno se produciría un cambio en la resistencia eléctrica.
¿Dónde se puede encontrar el grafeno?
Este material, forma parte de una de las sustancias más abundante en la naturaleza, el grafito (el grafito podemos encontrarlo, por ejemplo, en las minas de nuestros lápices). Un milímetro de grafito contiene tres millones de capas de grafeno.
¿Cómo crear grafeno en casa?
En una batidora de 400 vatios de potencia, mezcla medio litro de agua, 10 a 25 mililitros de detergente y de 20 a 50 gramos de polvo de grafito –de las minas de lápices, por ejemplo-. Bate el compuesto durante media hora a toda potencia y ya tendrías pequeñas láminas de grafeno.
¿Cuál es la ventaja del grafeno?
Las propiedades más destacadas del grafeno son: Alta conductividad térmica. Alta conductividad eléctrica. El grafeno es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero, similar a la resistencia del diamante, pero mucho más ligero.
¿Qué es el grafeno y cuáles son sus ventajas?
La principal ventaja del grafeno es su alta resistencia y durabilidad, conjugadas con una asombrosa flexibilidad. Se trata de un material muy ligero, y además, es un excelente conductor.
¿Cuál es la diferencia entre silicio y grafeno?
Sin embargo, es muy difícil hacer que el material “deje” de conducir la electricidad. El silicio sí que tiene una banda en la que no conduce electricidad, mientras que el grafeno no la tiene en su forma pura.
¿Cuáles son los problemas con la utilización del grafeno en los semiconductores?
Actualmente hay dos problemas con la utilización del grafeno en los semiconductores. El primero es que su producción a gran escala es muy difícil, por lo que es incompatible con la cantidad de chips que se fabrican en la actualidad. La segunda es su conductividad eléctrica, la cual es muy buena (de ahí que quiera usarse para los chips).
¿Qué es el grafeno y para qué sirve?
El grafeno se ha postulado como la eterna promesa que va a revolucionar la tecnología. Sus aplicaciones son muy diversas, y ya se utilizan en algunos productos Apollo, la primera batería con grafeno.