Que pueden provocar los movimientos de las placas tectonicas?
¿Qué pueden provocar los movimientos de las placas tectónicas?
Estos movimientos son llamados tectónicos y son los responsables de la aparición de montañas, volcanes, sismos, formación de plegamientos y fallas geológicas, expansión de océanos, desplazamiento de continentes y también está asociado a yacimientos minerales y petrolíferos.
¿Cuáles son los movimientos de las placas tectónicas y sus consecuencias?
La Principal consecuencia de la placas tectónicas es la formación de grandes sismos y de terremotos. El fenómeno sísmico puede tener una serie de rangos que producen grandes o pequeños daños, esto dependerá de su nivel de intensidad con el que se presente.
¿Cuáles son las causas y consecuencias del movimiento de las placas tectónicas?
Movimiento de las placas tectónicas causas y consecuencias. Planeta tierra. El movimiento de las placas tectónicas es uno de los procesos dinámicos que ocurren en el planeta tierra, ya que va asociado con la ocurrencia de terremotos, erupciones volcánicas, el movimiento de los continentes, tsunamis, la generación de montañas y valles,
¿Cómo se desplazan las placas tectónicas?
Sin embargo, sobre la Tierra, las placas tectónicas se desplazan y se deslizan, renovando constantemente su superficie. En las dorsales oceánicas el magma se eleva, formando una nueva corteza al separar dos placas. Cuando dos placas se presionan entre sí, una sección de una puede quedar bajo la otra.
¿Qué es el movimiento divergente de las placas tectónicas?
El movimiento divergente de las placas tectónicas se relaciona con la construcción o generación de nueva corteza oceánica El movimiento de placas transformante es aquel que ocurre a lo largo de fallas geológicas transformantes como la conocida «Falla de San Andrés de Estados Unidos».
¿Qué es la teoría de las placas tectónicas?
La teoría de las placas tectónicas integra la deriva continental con la expansión del fondo marino. Debido a que las placas están conformadas de litosfera cubierta por la corteza oceánica o continental, éstas se mueven alrededor de la superficie de la Tierra mediante la expansión del fondo marino.