Que pusieron en la Luna?

¿Que pusieron en la Luna?

El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.

¿Que se ve en la superficie de la Luna?

La superficie de la Luna es de color gris y presenta una gran cantidad de fino sedimento producto de los innumerables impactos de meteoritos. Este polvo recibe el nombre de regolito lunar, un término acuñado para describir las capas de sedimento producidas por efectos mecánicos sobre las superficies de los planetas.

LEER:   Como se considera a Mesopotamia?

¿Cuál es el objetivo de la obra la Luna?

La obra es una recreación pormenorizada de los acontecimientos del 16 al 21 de julio de 1969 que permitieron la llegada del hombre a la Luna y una reflexión sobre la dimensión antropológica del relato de un cambio de era que, por vez primera, la humanidad contempló unida frente a un televisor.

¿Cuál es el origen de las señales de regreso de la Luna?

En 1994, la nave espacial Clementine de SDI-NASA orbitó la Luna y trazó un mapa de su superficie. En un experimento, la Clementine emitió señales de radio en los sombreados cráteres cerca del polo sur de la Luna. Las señales de regreso, recibidas por antenas en la Tierra, parecían venir de material helado. Eso tiene sentido.

¿Cuál es la porción de agua que llegó a la Luna?

Como la Luna comparte la misma zona del espacio que la Tierra, también debe haber recibido su porción de agua. Sin embargo, dado que tiene solo una pequeña parte de la gravedad terrestre, la mayoría del agua que llegó a la Luna debe haberse evaporado, y flota desde hace mucho tiempo en el espacio exterior.

LEER:   Que tan seguro es visitar Panama?

¿Qué es la épica de la llegada del hombre a la Luna?

La épica de la llegada del hombre a la Luna ha terminado por introducir a sus protagonistas en la cultura popular, pero también ha tendido a transformarlos en clichés.