Consejo

Que quiere decir Shenzhen?

¿Qué quiere decir Shenzhen?

Shenzhen (en chino simplificado, 深圳市; pinyin, Shēnzhèn shì, léase [Shén-Zhen]( escuchar)) es una ciudad subprovincia de más de 10 millones de habitantes localizada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

¿Qué idioma se habla en Shenzhen china?

chino mandarín
Idioma: El idioma oficial es el chino mandarín. Aunque el aprendizaje de inglés se está empezando a generalizar en China, todavía no se habla con fluidez en Shenzhen. Sólo en las zonas comerciales y turísticas (y no en todas).

¿Cuál es la población de Shenzhen?

Hoy en día, la población de la ciudad es de más de 12 millones, impulsada por la afluencia de trabajadores y el gran número de empresas que se trasladó a Shenzhen y que dieron lugar a un enorme auge económico y urbanístico para la ciudad. Ninguna ciudad en la historia ha crecido tan rápidamente como esta megalópolis.

LEER:   Que pais es el Mediterraneo?

¿Qué es Shenzhen y cuáles son sus características?

Shenzhen es un enlace entre la parte continental de China y Hong Kong, y un centro de transporte de la costa meridional de China. La ciudad es líder en el desarrollo de alta tecnología, los servicios financieros, el comercio exterior, el transporte y las industrias creativas y culturales.

¿Cuál es la religión de la ciudad de Shenzhen?

Según datos del año 2010 recogidos para un proyecto de investigación por la Universidad del Sur de California, la ciudad de Shenzhen está compuesta aproximadamente por un 37 \% de practicantes de religión tradicional china, un 26 \% de budistas, un 18\% de taoístas, un 2 \% cristianos, un 2 \% musulmanes, y un 15 \% no afiliado.

¿Cuál es el último periodo en la historia de Shenzhen?

En 1913, el condado cambió su nombre al de Bao’an para evitar confundirse con el condado de Xin’an ubicado en la provincia de Henan . Finalmente, el último periodo en la historia de Shenzhen se inicia en el año 1979 cuando el gobierno central decidió conceder a la ciudad el rango de prefectura.