Que quimicos pueden anadirse en la industria alimentaria?

¿Qué químicos pueden añadirse en la industria alimentaria?

Los más conocidos son los antioxidantes y los conservantes. Sustancias que modifican las características físicas o químicas: entre ellas se encuentran emulgentes, espesantes, gelificantes, antiespumantes, antiapelmazantes, antiaglutinantes, humectantes, reguladores de pH…

¿Cuáles son los aditivos químicos en los alimentos?

Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su inocuidad, su frescura, su sabor, su textura o su aspecto. Es necesario comprobar que estas sustancias no pueden causar efectos perjudiciales para la salud humana antes de utilizarlos.

¿Qué son los productos químicos?

Los productos químicos son compuestos fabricados a través de complejos procesos industriales. Su uso está generalizado en nuestra sociedad y tienen una amplia presencia en nuestra vida cotidiana, lo que puede suponer un riesgo para la salud si no se utilizan correctamente.

LEER:   Que significa la palabra la palabra observacion?

¿Cómo afectan los productos químicos a los trabajadores?

Además, en muchas fábricas no se toma en cuenta cómo los productos químicos que se usan en un área de trabajo pueden afectar a los trabajadores en las áreas que le siguen en el proceso de elaboración, o qué tipo y qué cantidad de subproductos se generan al utilizar un producto químico.

¿Cuál es el orden alfabético de los productos químicos?

Los productos químicos de cada grupo aparecen también en orden alfabético. Los productos químicos que empiezan con un número (por ejemplo, 2-butanona) aparecen antes que aquellos que empiezan con letras (por ejemplo, acetona):

¿Cuáles son los riesgos de los productos químicos?

Los riesgos derivados del uso de los productos químicos pueden ser agudos (irritaciones, quemaduras, intoxicaciones, etc.) o a largo plazo (enfermedades crónicas, efectos cancerígenos o sobre la fertilidad, malformaciones congénitas, etc.). La aplicación de sencillas medidas de precaución y manejo podrían evitarlos en ciertos casos.