Blog

Que radiaciones hay en el espacio?

¿Qué radiaciones hay en el espacio?

Los rayos cósmicos, también llamados radiación cósmica, son partículas subatómicas procedentes del espacio exterior cuya energía es muy elevada debido a su gran velocidad.

¿Cómo se protegen de la radiación los astronautas?

En los paseos espaciales, los astronautas se protegen de los rayos cósmicos con un traje especial. Éste, tan grueso como la piel de un elefante, se compone de varias capas formadas por tejido ignífugo, hojas de metal plegadas y esterillas de materia plástica y de fibra como las que se emplean en los chalecos antibalas.

¿Qué pasa si te agarra una tormenta solar en el espacio?

Según la intensidad en rayos de estas -se clasifican como A, B, C, M o X- pueden causar problemas en instalaciones eléctricas, satélites artificiales, sistemas de comunicaciones, etc, pero por lo general la magnetosfera de nuestro planeta nos protege de lo peor de sus efectos.

LEER:   Cuantas regiones tiene Nueva Zelanda?

¿Cómo proteger los edificios contra la radiación?

Los edificios pueden brindar una gran protección contra la radiación. Cuantas más paredes haya entre usted y el exterior, más barreras lo separarán del material radiactivo que se encuentra afuera.

¿Cuáles son los mejores materiales para frenar la radiación espacial?

Los mejores materiales para frenar las partículas de la radiación espacial son el agua, el hidrógeno y los plásticos. Es decir, los materiales menos usados en la construcción de estructuras espaciales.

¿Cuáles son las mejores maneras de evitar la radiación?

Cuantas más paredes haya entre usted y el exterior, más barreras lo separarán del material radiactivo que se encuentra afuera. Entrar rápidamente a un espacio interior y permanecer adentro luego de un incidente radiológico puede limitar su exposición a la radiación y posiblemente salvarle la vida. Cierre las puertas y ventanas.

¿Cómo protegerse de una emergencia por radiación?

Si se produce una emergencia por radiación, puede tomar medidas para protegerse, proteger a sus seres queridos y a sus mascotas: vaya a un espacio interior, quédese adentro y manténgase informado. Siga los consejos de los rescatistas y de los funcionarios.