Que razones puede tener la gente para abandonar su pais de origen?
Tabla de contenido
¿Qué razones puede tener la gente para abandonar su país de origen?
Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país se habla de exiliados políticos. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, o en casos más críticos, el acceso a un empleo.
¿Qué motiva a los sujetos a migrar?
Sin embargo, podemos identificar tres factores fundamentales que motivan: la inseguridad social y personal; el desempleo; y la no visualización de un futuro promisorio. Razones económicas, políticas, religiosas o de simple superación personal, han motivado durante siglos estos movimientos.
¿Por qué los inmigrantes dejan sus países?
Lo mismo sucede con las mujeres, que pueden ser incapaces de conseguir un trabajo o desempeñar un cargo político en su país de origen y dejan el país con la esperanza de encontrar un mejor tratamiento en el extranjero. Algunos inmigrantes simplemente dejan sus países porque prefieren vivir en otro sitio.
¿Por qué los inmigrantes abandonan sus países?
Muchos inmigrantes abandonan sus países con la esperanza de encontrar empleos mejor remunerados, mejores escuelas y hogares más seguros que a los que tenían acceso en sus países de origen.
¿Por qué los inmigrantes prefieren dejar un ambiente de persecución?
Los inmigrantes prefieren dejar un ambiente de persecución por un lugar en el que puedan practicar su religión en paz y seguridad. Lo mismo sucede con las mujeres, que pueden ser incapaces de conseguir un trabajo o desempeñar un cargo político en su país de origen y dejan el país con la esperanza de encontrar un mejor tratamiento en el extranjero.
¿Por qué los inmigrantes mueven y emigran?
Si bien las razones para moverse pueden parecer diferentes, todos los que se mueven y dan el paso para emigrar lo hacen para mejorar sus vidas, recuerden que no es un proceso natural, puede ser un gran estrés e incluso peligroso, seamos más tolerantes y ayudemos a los inmigrantes a integrarse a nuestra sociedad