Trucos de la vida

Que reclama Hamas?

¿Qué reclama Hamas?

Programa de Hamás Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío.

¿Qué misiles usa Hamas?

Rango de los misiles Dentro del primer grupo se encuentran cohetes como el Qassam (que alcanza hasta 10 km o 6 millas) y el Quds 101 (que puede llegar hasta unos 16 km), este último reforzado por dos sistemas: el Grad y el Sejil 55, que llegan hasta los 55 km.

¿Cómo empezó el nuevo conflicto entre israelíes y palestinos?

¿Cómo empezó el nuevo conflicto entre israelíes y palestinos? En abril pasado, un juzgado de Israel ordenó el desalojo de varios palestinos en varios asentamientos en Sheikh Jarrah, cercanos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, para que se pudieran construir más asentamientos israelíes en la región.

LEER:   Que tipo de animal es el lobo marino segun su alimentacion?

¿Cuáles son las consecuencias de la opción palestina para el pueblo palestino?

Sin embargo, esta opción iría en contra de todos los acuerdos y resoluciones tomados anteriormente y supondría un debilitamiento de la influencia palestina, lo que la haría inaceptable para el conjunto pueblo palestino. Véanse también: Muro de las Lamentaciones, Monte del Templo y Mezquita de Al-Aqsa.

¿Por qué los palestinos crearon la Organización para la Liberación de Palestina?

Los palestinos por su parte, crearon en 1964 la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con el objetivo de retroceder las fronteras a las del tiempo del mandato británico. Entre los ’50 y ’60, los palestinos realizaron varios ataques en las fronteras con la ayuda de Egipto, Jordania y Siria.

¿Por qué Israel se opone a la creación de un Estado palestino?

Israel se opone a la creación de un Estado palestino pero también se niega a conceder derechos plenos y ciudadanía a los palestinos de Gaza y Cisjordania, porque si lo hiciera, estaría renunciando a su carácter judío como Estado. Es decir, a lo que algunos historiadores y politólogos llaman etnocracia.