General

Que reclamaba la burguesia?

¿Que reclamaba la burguesía?

La lucha encarnizada entre los tres órdenes se traducía en que mientras el absolutismo monárquico y los nobles buscaban concentrar todo el poder en manos del rey o lograr imponerle el respeto a las leyes, la burguesía reclamaba la igualdad civil, con la derogación de privilegios y la sustitución de una monarquía de …

¿Que pedía la burguesía?

En ese sentido, en su origen la burguesía basaba su actividad en tareas como el comercio o la artesanía, planteando diferencias claras con trabajos desarrollados de forma manual en el campo o con las grandes industrias que surgieron tras la revolución industrial, especialmente.

¿Cómo era la sociedad francesa?

La sociedad francesa estaba dividida en tres estados, el primero de ellos estaba formado por el clero, el segundo por la nobleza y el tercero por el resto de la población llamados Tercer Estado, en el que se integraban desde los grandes comerciantes y banqueros hasta los campesinos y labradores.

LEER:   Cual es la importancia de un museo de arte?

¿Qué pasó con los líderes de la Revolución francesa?

La mayoría de los líderes de la Revolución Francesa ahora se encontraban muertos o habían huido de Francia. La reacción Termidoriana fue un golpe de Estado en el marco de la Revolución Francesa contra los líderes del Clug Jacobino (el sector radical de la revolución) quienes dominaban el Comité de Seguridad Pública en la Convención Nacional.

¿Cuál fue la causa inmediata de la Revolución francesa?

Pero la causa inmediata de la Revolución francesa fue de naturaleza financiera. El rey Luis XVI intentó recurso tras recurso para evitar la bancarrota, pero terminó convocando los Estados generales, una asamblea representativa que no se había reunido en más de 175 años.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución francesa?

En 1795, brindaron finalmente a Francia una Constitución que respetaba plenamente los derechos del hombre y del ciudadano, votados en 1789 por la Asamblea Constituyente. Prescindiendo de los deplorables actos de violencia, debe reconocerse que la Revolución logré mejorar considerablemente las condiciones políticas y sociales de Francia: