Que recursos causa la competencia?
Tabla de contenido
¿Qué recursos causa la competencia?
La competencia es una relación entre organismos que combaten por los mismos recursos en un mismo lugar. Los recursos pueden ser alimento, agua o espacio. Hay dos tipos distintos de competencia: La competencia intraespecífica ocurre entre miembros de una misma especie.
¿Qué tipo de recursos llevaron a la competencia Intraespecifìca en cada caso?
Los individuos de las especies animales y vegetales pueden competir por sus alimentos, el agua, el espacio, la luz, la posibilidad de aparearse o cualquier otro recurso que puedan necesitar para sobrevivir y reproducirse.
¿Cuáles son las consecuencias de la competencia por los recursos?
La competencia por los recursos afecta la capacidad de un organismo para sobrevivir, crecer y reproducirse. Por ejemplo, el zorro gris puede vivir en muchos lugares de los Estados Unidos. Sin embargo, si los recursos son limitados, la capacidad de crecimiento del zorro se ve afectada. Las plantas pueden verse afectadas de la misma forma.
¿Cómo se produce la competencia por los recursos alimenticios?
La competencia se produce tanto entre las especies de animales como entre las de plantas. Si una especie de árbol en un bosque denso crece más alto que las demás especies que le rodean puede absorber más luz solar y hacer sombra a los demás, produciéndose así competencia por los recursos alimenticios.
¿Por qué los organismos deben competir por los recursos naturales?
No toda la competencia es por los recursos naturales. Los organismos también deben competir dentro de su especie para aparearse y difundir sus genes. en el mundo natural, los machos compiten entre sí por las hembras, que son un recurso limitante; un macho que no se aparea pierde la oportunidad de transmitir sus genes.
¿Qué es la competencia y cómo puede ocurrir?
La competencia no siempre es un fenómeno simple y directo y puede ocurrir en formas indirectas. Según el principio de exclusión competitiva las especies menos aptas para competir deben adaptarse o, de lo contrario, se extinguen.