Blog

Que recursos se obtienen de la energia solar?

¿Qué recursos se obtienen de la energía solar?

Energía solar térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción. Energía solar fotovoltaica: Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.

¿Cuáles son los recursos naturales que se utilizan para la produccion de energía?

Conoce las fuentes de energía renovable para producir…

  • Energía eólica. La energía eólica es la que utiliza la fuerza del viento para originar la electricidad.
  • Energía solar.
  • Energía hidráulica o hidroeléctrica.
  • Biomasa.
  • Energía geotérmica.
  • Energía mareomotriz.
  • Energía undimotriz u olamotriz.

¿Cómo se produce la energía solar?

¿Cómo se produce la energía solar? La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

LEER:   Como se llama la carrera que estudian los fotografia?

¿Cuáles son los recursos naturales?

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre utiliza para sostener su existencia. Entre ellos se encuentran la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los minerales, la energía de las mareas, la energía eólica, la flora y la fauna, el calor intraterrestre y otros.

¿Cómo se capta la energía solar?

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

¿Cuáles son los diferentes tipos de energía solar?

Dependiendo del origen y procesamiento de la energía solar, podemos dividirla en diferentes tipos: La energía solar térmica aprovecha la energía del sol para producir calor, que posteriormente se usa como fuente de energía tanto a nivel doméstico como a nivel industrial, transformándola en energía mecánica y a partir de ella en electricidad.