Que recursos se pueden recuperar?
Tabla de contenido
¿Qué recursos se pueden recuperar?
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
¿Cuáles son los recursos naturales que se pueden recuperar?
Para proteger nuestro medio ambiente local podemos:
- usar una cocina de bajo consumo.
- usar un combustible diferente en lugar de madera.
- usar una bicicleta en lugar de un automóvil para recorridos cortos.
- sembrar árboles y vegetales.
- empezar a hacer composte.
- captar agua de lluvia.
¿Qué son los recursos naturales según su recuperación?
Los recursos naturales se clasifican en renovables, aquellos que pueden ser regenerados una vez extraídos de la tierra (la flora, la fauna, el suelo y el agua), y no renovables, aquellos que no pueden ser regenerados una vez extraídos de la tierra, al menos en un plazo temporalmente grande.
¿Cuáles son los recursos que se utilizan en un negocio?
Los recursos que se utilizan en un negocio son de tres tipos: Materiales: tales como local, instalaciones, maquinaria, equipo, herramientas, materias primas, empaques, veh�culos para transportar, entre otros. Financieros: dinero con el que se cuenta, ya sea propio o en préstamo, para realizar los gastos y pagos del negocio.
¿Cuáles son los recursos que tenemos y de los que nos hacen falta?
Por lo tanto, hay que hacer un balance de los recursos que tenemos y de los que nos hacen falta. Los recursos que se utilizan en un negocio son de tres tipos: Materiales: tales como local, instalaciones, maquinaria, equipo, herramientas, materias primas, empaques, veh�culos para transportar, entre otros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recursos?
Es por esto que podemos decir que existen tantos tipos de recursos como medios se nos ocurran. Para clasificar a los recursos de manera formal, debemos englobarlos en tres grandes grupos: los naturales, los económicos y los humanos. Los cuales, a su vez, tendrán subtipos dentro.
¿Por qué las personas no son un recurso?
Aunque las personas no son un recurso, se acostumbra denominarlas así, porque son el componente esencial, fundamental de cualquier negocio, empezando por el negociante.