Trucos de la vida

Que region de America se desarrollo la civilizacion Inca?

¿Qué región de América se desarrollo la civilización Inca?

América del Sur
Los incas fueron la civilización más compleja que se desarrolló en la América del Sur, constituyendo un vasto imperio que abarcó los actuales países de Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroeste de Argentina y el norte de Chile.

¿Cuando llegaron los incas a América?

Civilización incaica
Periodo América precolombina
Primeros registros Curacazgo incaico: 1197-1438 Imperio incaico: 1438-1533
Decadencia Incario de Vilcabamba: 1537-1572
Causa Conquista por parte de los españoles

¿Cómo viven los incas?

Los incas cultivaron maíz, maní, yuca, papa, frijoles, algodón, tabaco y coca, entre otras. Las tierras eran propiedad comunal y se trabajaban en forma colectiva. Desarrollaron también una ganadería de camélidos sudamericanos (llama y alpaca).

¿Cuáles fueron los inicios del Imperio Inca?

Según los restos arqueológicos encontrados, los inicios del Imperio inca debemos situarlos en el año 1200 aunque, claro está, solo se estableció un domino promiscuo en el Cuzco, de hecho, no se conoce apenas nada de los monarcas que estuvieron hasta el año 1438.

LEER:   Cuantos disparos tiene la Canon T8i?

¿Cuál es la obra arquitectónica más famosa de la civilización incaica?

Para otros usos de este término, véase Inca (desambiguación). Machu Picchu, actualmente la obra arquitectónica más famosa de la civilización incaica. Reconstrucción aproximada de parte de la antigua ciudad del Cusco, capital del curacazgo e imperio incaico.

¿Qué pasó con los incas?

Sumado a esto, Cortés se alió con los enemigos de los aztecas para lograr, finalmente, la conquista del gran imperio. Los incas 1200 d. C a 1532 Alrededor del 1200 d. C. se asentaron en el Cuzco, su capital, desde ahí se expandieron por los actuales territorios de Perú, Ecuador y parte de Bolivia, Chile, Argentina y Colombia.

¿Cuál es el templo más conocido del Imperio Inca?

El templo más conocido es el famoso templo del sol, aunque había templos dedicados al sol por todo el imperio, donde se realizaban sacrificios humanos, como de animales y se entregaban cosechas. Los sacerdotes pertenecían a la familia del inca y utilizaban a las mujeres más bellas de los ayllus para que les sirvieran.