Que relacion existe entre la configuracion electronica y los grupos?
Tabla de contenido
¿Qué relacion existe entre la configuración electrónica y los grupos?
En un grupo, las propiedades químicas son muy similares, porque todos los elementos del grupo tienen el mismo número de electrones en su última o últimas capas. La configuración electrónica de su última capa es igual, variando únicamente el periodo del elemento.
¿Cuál es la relacion entre la configuración electrónica y la tabla periódica?
La configuración electrónica es importante, ya que determina las propiedades totales de combinación química de los átomos, por lo tanto su posición en la tabla periódica de los elementos.
¿Cómo se relaciona la reactividad de los elementos con su composición en la tabla periódica?
La reactividad de un elemento mide la tendencia a combinarse con otros. La reactividad de los metales aumenta cuanto más a la izquierda en el período (menos electrones a quitar). La reactividad de los no metales aumenta al avanzar en el período (menos electrones a coger).
¿Qué es la configuración electrónica?
¿Que es la configuración electrónica? La configuración electrónica es el resumen de dónde están situados los electrones alrededor de un núcleo. Cada átomo neutro tiene un número de electrones igual a su número de protones. Por tanto, esos electrones están localizados en orbitales en una disposición alrededor del núcleo.
¿Cuáles son los elementos con mayor reactividad?
Entre los elementos con mayor reactividad están los halógenos, los metales alcalinos y los alcalinotérreos. Como elemento con mayor reactividad se suele citar al flúor, el primer elemento del grupo de los halógenos (grupo 17).
¿Cuáles son las configuraciones electrónicas de los electrones?
Sus configuraciones electrónicas se escriben como: Hidrogeno: 1s1 Helio : 1s2 Además de tener carga negativa, los electrones poseen la propiedad de espín.
¿Cuáles son las características de la reactividad?
Además de las características del átomo o molécula, la reactividad se ve fuertemente afectada por el contexto en el que se produce la reacción: temperatura, pureza química, presencia de otras sustancias, presencia de catalizadores, etc.