Popular

Que relacion existe entre la lluvia acida y la contaminacion del aire?

¿Qué relación existe entre la lluvia ácida y la contaminación del aire?

La lluvia ácida hace parte de los problemas relacionados con la Calidad del Aire, ya que además de afectar el entorno humano, afecta la salud de los seres vivos. Las sustancias causantes de la contaminación se denominan contaminantes, los cuales tienen diferentes formas de ser generados o emitidos a la atmósfera.

¿Cuáles son las causas principales de la contaminacion del aire?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

LEER:   Como reconocer cicuta?

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia acida?

Este daño se puede extender, perjudicando al ganado y los lagos pudiendo ocasionar consecuencias en el desarrollo de las especies. Algunos materiales, como la piedra al entrar en contacto con la lluvia acida reaccionan y se transforma en yeso (que se disuelve con el agua con mucha facilidad).

¿Cuál es el nivel de ácido en la lluvia?

Estos ácidos se sitúan en las nubes y la lluvia que producen estas nubes es «lluvia ácida». Para establecer su nivel, se utiliza una escala especial llamada pH, la cual va del 0 al 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino (contrario al ácido).

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los árboles?

La lluvia ácida roba los nutrientes esenciales del suelo y libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles. 9 de septiembre de 2010.