Que relacion hay entre el sistema de referencia y el movimiento?
Tabla de contenido
¿Qué relación hay entre el sistema de referencia y el movimiento?
Un cuerpo está en movimiento cuando su posición, con relación a un sistema de referencia, se modifica a lo largo del tiempo transcurrido. El estado de reposo o de movimiento de un cuerpo depende del sistema de referencia elegido para realizar la descripción. Tanto el estado de reposo como el movimiento son relativos.
¿Cómo describir un sistema de referencia?
Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas espacio-tiempo que se requiere para poder determinar la posición de un punto en el espacio. Un sistema de referencia puede estar situado en el ojo de un observador. El ojo puede estar parado o en movimiento.
¿Qué es un sistema de referencia en movimiento?
Un sistema de referencia es un conjunto de convenciones usado por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica.
¿Cómo elegir el sistema de referencia para el movimiento de un cuerpo?
Recuerda que si estás estudiando el movimiento de un cuerpo que se produce en una o dos dimensiones puedes simplificar eligiendo adecuadamente el sistema de referencia: en dos dimensiones, sólo nos quedaremos con 2 ejes (generalmente OX y OY) y en una dimensión con 1 eje (generalmente OX ).
¿Qué es la distancia de un movimiento?
Distancia: Longitud del segmento o trayectoria que se mide entre dos puntos en el espacio http://conocimientosparamejorar.blogspot.mx/2013/06/bloque-1-la-descripcion-del-movimiento.html
¿Qué es el movimiento rectilíneo?
Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral. Movimiento rectilíneo: La trayectoria que describe el punto es una linea recta. Movimiento curvilíneo: El punto describe una curva cambiando su dirección a medida que se desplaza.
¿Cuál es la dirección del movimiento?
Sin embargo, la dirección del movimiento (“hacia dónde va” o “de dónde a dónde va” la partícula) está dada por la velocidad [v], cantidad que además distingue si la partícula pasa de ocupar la posición A a la posición B en una hora o lo consigue en media.