Que relacion tiene la religion con el cuidado del medio ambiente?
¿Qué relacion tiene la religión con el cuidado del medio ambiente?
Los líderes religiosos exhortan a preservar la naturaleza como parte de los deberes morales de la humanidad y del ejercicio espiritual, y para muchas religiones es obligación restaurar los ambientes naturales dañados. La naturaleza tiene un valor espiritual y estético que trasciende su valor económico.
¿Cómo cristianos y cristianas por qué es importante nuestra responsabilidad en el cuidado en la ecología?
La destrucción del medio ambiente es un pecado ante los ojos de Dios, quien encomendó su dominio en términos de cuidado, protección y defensa, lo que incluye promoción de la dignidad humana de todo ser viviente, quienes son la gloria de Dios.
¿Cómo se relaciona la naturaleza con la religión?
Se denomina alabanza de la naturaleza’ a la devoción, alabanza y honor de índole religiosa hacia elementos de la naturaleza o hacia el Universo como conjunto. Incluye reverenciar elementos materiales como los animales, plantas, planetas y la propia humanidad. No debe confundirse con el naturismo.
¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado del medio ambiente?
Para comenzar dice la biblia en el génesis (1:28, 31; 2:15) que Jehová Dios hizo la Tierra para que fuera el hogar precioso de la humanidad; que al ver su obra, la calificó de “muy buena” y le encomendó al hombre que “la cultivara y la cuidara”.
¿Qué dice la Biblia sobre la ecología?
5) Los problemas ambientales son consecuencia del pecado del hombre (Génesis 3:17-18). 6) Dios llama a una reconciliación al hombre, y a restablecer una nueva relación con su ambiente (Segundo Libro de Crónicas 7:14). 7) La negligencia en la mayordomía origina desastres ecológicos, hay denuncias de los profetas (Ej.
¿Por qué no cuidamos la Tierra?
Debido al pecado, ya no cuidamos y guardamos la tierra como era la intención que lo hiciéramos. Nuestra mayordomía esta distorsionada por el egoísmo, la codicia, la apatía, e incluso la pereza. Éste no es un pecado contra el planeta, como muchos creen, sino contra nuestro Creador.
¿Qué dice la Biblia sobre la Tierra?
Nos da una posición especial que ninguna otra criatura en la tierra puede pretender. También se nos fue dada una única y especial responsabilidad: “fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” ( Génesis 1:28 ).
¿Cuál debe ser nuestra respuesta adecuada al cuidado de la Tierra?
Pero, ¿cuál debe ser nuestra respuesta adecuada al cuidado de la tierra? Como cristianos debemos rechazar la perspectiva que la naturaleza debe ser adorada y elevada sobre el bienestar de la humanidad. Sólo nosotros somos hechos a la imagen de Dios ( Génesis 1:27 ), dándonos un valor especial que el resto de la creación nunca tendrá.
¿Por qué la Tierra es el hogar ajardinado de la humanidad?
Jehová Dios hizo la Tierra para que fuera el hogar ajardinado de la humanidad. Al ver su obra, la calificó de ‘muy buena’ y le encomendó al hombre que ‘la cultivara y la cuidara’ ( Génesis 1:28, 31; 2:15 ). ¿Qué siente Dios al contemplar su estado actual?